El Orquidario de Estepona supera las 40.000 visitas en 2019, con un incremento interanual del 10%

El Orquidario de Estepona supera las 40.000 visitas en 2019, con un incremento interanual del 10%

El Parque Botánico-Orquidario ha incrementado un 10% el número de visitas durante el pasado año en relación a 2018, lo que indica que cada vez son más la personas interesadas por conocer el apasionante mundo de la orquídeas. En total, más de 40.000 personas visitaron este equipamiento público. A este respecto, hay que destacar el importante aumento de visitantes internacionales que se produjo durante el último año, sobre todo ciudadanos británicos, franceses, nórdicos rusos y alemanes, siendo este espacio botánico una de las principales atracciones de la ciudad. Entre los visitantes destacan también los procedentes de países latinoamericanos y del centro-norte de España.

Uno de los factores que ha propiciado que cada vez más personas estén interesadas en conocer estas instalaciones y la gran variedad de especies que alberga, ha sido el crecimiento que se ha producido en el ritmo de floración, con más de un centenar de ejemplares al día. Otro gran atractivo es la singularidad de estas especies, como la ‘Phalaenopsis Gigantea’, ‘Euanthe Sanderina’ o ‘Bulbohhyllumm Beccarii’, imposibles de ver en otros espacios botánicos de España y que hacen del Orquidario de Estepona un destino preferencial para todos los amantes de las orquídeas y de la botánica.

Asimismo, durante el pasado año más de 800.000 personas realizaron búsquedas relacionadas con la actividad que lleva a cabo el Orquidario de Estepona, lo que indica el creciente interés por las orquídeas y el posicionamiento que tiene este equipamiento entre los muchos seguidores y amantes de esta especie.

A todo esto hay que sumar las acciones de divulgación que se lleva a cabo del Parque Botánico-Orquidario y que han permitido estar presentes en importantes y prestigiosos eventos nacionales e internacionales como exposiciones en Lisboa, Polonia, Alemania y Francia.

El teniente alcalde del área de Servicios, Blas Ruzafa, ha señalado que el Parque Botánico-Orquidario se ha consolidado como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, atrayendo a viajeros que buscan un complemento a la oferta de sol y playa.

Asimismo, ha señalado que la afluencia de visitas que recibe el Parque Botánico-Orquidario ha posibilitado que este equipamiento sea sostenible económicamente, por lo que al Ayuntamiento de Estepona no le supone ningún coste los gastos de funcionamiento del mismo.

Por otra parte, hay que recordar que los empadronados en Estepona tienen dos entradas gratuitas al año para visitar las citadas instalaciones. Se pueden recoger mostrando el DNI en las oficinas del Ayuntamiento en el edificio Puertosol o en la  antigua Casa Consistorial, ubicada en la plaza Blas Infante.

El Parque Botánico-Orquidario, que se inauguró en marzo de 2015, está dividido en dos niveles que se encuentran a cotas diferentes y separados por un bosque de bambú. Cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados de superficie y 15.000 metros cúbicos de volumen. El edificio posee tres cúpulas recubiertas de vidrio que se han convertido en sus señas de identidad y que han cambiado por completo la fisonomía del municipio. La bóveda principal del inmueble alberga decenas de especies de orquídeas y una gran cascada, que sorprende a los visitantes que observan la cúpula desde su interior.

Translate»